ACNÉ

acne

El acné es una enfermedad causada por la inflamación crónica de la unidad pilosebácea producida por retención del sebo.

Aparece en la pubertad en
personas con piel grasa.

Esta caracterizada por lesiones inflamadas como comedones (barros), pápulas (espinillas), pústulas quístes, abscesos, manchas y cicatrices que predominan en cara y tórax. Afecta principalmente adolescentes y tiene tendencia hereditaria. Afecta la calidad de vida de los pacientes que la padecen, ya que si no se trata a tiempo deja manchas y cicatrices que pueden ser inclusive deformantes, afectando las relaciones interpersonales.

Existen formas leves, moderadas y graves, siendo las más graves el acné conglobata, la variedad queloidea y el tipo fulminans, Dependiendo el tipo que se padezca es el tratamiento que se debe aplicar, es por esto que el acné debe ser diagnosticado y tratado por un Dermatólogo Certificado.

Por recomendaciones generales el paciente que padece acné debe tener un aseo diario de cara dos veces al día y el tratamiento específico puede ser tópico o sistèmico, según sea el caso. El tiempo de tratamiento puede variar de 3 a 18 meses, ya que tratamientos más cortos pueden ocasionar una recaída importante.

En altaDERMA® te ofrecemos tratamientos novedosos para enfrentar esta enfermedad y contamos con limpiezas faciales, Hydrafacial, microdermoabrasión, rellenos, micropunciones, NANO PORE, AAPE, peelings, luz pulsada y láser para rehabilitar tu piel y hacer que las secuelas del acné sean menos notorias.

 

contáctanos

ENFERMEDADES
DE LA PIEL