Aparece en la pubertad en
personas con piel grasa.
Esta caracterizada por lesiones inflamadas como comedones (barros), pápulas (espinillas), pústulas quístes, abscesos, manchas y cicatrices que predominan en cara y tórax. Afecta principalmente adolescentes y tiene tendencia hereditaria. Afecta la calidad de vida de los pacientes que la padecen, ya que si no se trata a tiempo deja manchas y cicatrices que pueden ser inclusive deformantes, afectando las relaciones interpersonales.
Existen formas leves, moderadas y graves, siendo las más graves el acné conglobata, la variedad queloidea y el tipo fulminans, Dependiendo el tipo que se padezca es el tratamiento que se debe aplicar, es por esto que el acné debe ser diagnosticado y tratado por un Dermatólogo Certificado.
Por recomendaciones generales el paciente que padece acné debe tener un aseo diario de cara dos veces al día y el tratamiento específico puede ser tópico o sistèmico, según sea el caso. El tiempo de tratamiento puede variar de 3 a 18 meses, ya que tratamientos más cortos pueden ocasionar una recaída importante.
En altaDERMA® te ofrecemos tratamientos novedosos para enfrentar esta enfermedad y contamos con limpiezas faciales, Hydrafacial, microdermoabrasión, rellenos, micropunciones, NANO PORE, AAPE, peelings, luz pulsada y láser para rehabilitar tu piel y hacer que las secuelas del acné sean menos notorias.