LUNARES / NEVOS

rash

Los lunares o nevos son lesiones benignas, pueden ser pequeños, medianos o gigantes y se localizan en diferentes partes del cuerpo.

Son las lesiones de la piel que se observan con mayor frecuencia y su desarrollo está influído por factores genéticos.

Pueden ser congénitos o adquiridos.

Cualquier lunar debe ser evaluado por medio de la regla ABCDE para considerar si es de extirpe benigno o presenta algunos datos sospechosos de malignidad.

Asimetría: cuando el lunar si se divide en 4 cuadrantes, no es simétrico una parte con la otra o pierde su forma redonda.

  • Bordes: cuando no se puede delimitar bien la lesión debido a que los bordes son irregulares.
  • Color: cuando se presentan más de dos colores en una lesión.
  • Diámetro: cuando la lesión mide más de 6 milímetros.
  • Evolución: cuando el crecimiento se presenta en un período corto o menos de 6 meses.

Cuando existe duda en alguno de estos puntos o hay alguna anormalidad, se recomienda acudir a un Dermatólogo que sea subespecialista en Cáncer de Piel, ya que son los expertos en tumores de la piel y es el único médico adecuado para diagnosticar, descartar el diagnóstico de Melanoma Maligno y tratar este tipo de lesiones.

El tratamiento de los nevos debe realizarse por medio de resección con cirugía, en la mayoría de los casos son procedimientos muy sencillos que se realizan por medio de anestesia local, sin complicaciones, en un tiempo muy corto y dejando cicatrices mínimas, porque lo realiza un subespecialista en Cirugía de Piel.

No se deje engañar los lunares no se deben quitar con láser o con otros medios, acuda con médicos certificados y expertos en el tema.

altaDERMA® le ofrece los mejores servicios subespecializados de la región en Cirugía de Piel y Cáncer de Piel.

 

contáctanos

ENFERMEDADES
DE LA PIEL