RETIRO DE TATUAJES

disposable

El láser Nd:YAG de 1064 y 532 nm con sistema Q-switched se utiliza para el de retiro de tatuajes y lesiones pigmentadas benignas, siendo el más eficaz de los tratamientos, con un amplio sustento científico.

La tecnología funciona en base a la fototermólisis selectiva del pigmento, la cual permite erradicar de la dermoepidermis el pigmento depositado al tatuar la piel.

El procedimiento se realiza con el área limpia, aplicando un anestésico tópico, dejándolo entre 30 y 45 minutos. Se aplica el láser en el área a tratar, donde se forma una costra posterior al tratamiento, la cual dura entre 3 - 5 días y puede presentar enrojecimiento. Se requieren entre 8 - 12 sesiones para eliminar tatuajes profesionales, realizados con tinta negra, no mezclada.

Dependiendo quien haya realizado el tatuaje el número de sesiones aproximadas, si se realizó un tatuaje amateur requiere un menor número de sesiones, mientras que los tatuajes profesionales, son más profundos y pueden tener mezclas de metales, por lo que se recomienda un mayor número de sesiones.

El color negro y azul obscuro es el mas fácil de retirar, mientras que el color verde o turquesa, crean una mayor dificultad para su retiro. Además debemos tomar en cuenta que en ocasiones puede haber pigmentos resistentes, por lo que no se puede garantizar el 100% en la eliminación de algunos tatuajes.

En altaDERMA Clínica Dermatológica contamos con equipo ND YAG para ayudarte con el retiro de tus tatuajes.

contáctanos

TRATAMIENTOS
DERMATOLÓGICOS